Volveremos a vernos en las montañas

Volveremos a vernos en las montañas

Estas últimas semanas hemos tenido que anunciar el aplazamiento de todas las pruebas deportivas que teníamos programadas para este primer trimestre. También la oferta formativa de la escuela Valenciana de Alta montaña se ha visto afectada.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
 
No ha sido fácil tomar estas decisiones, pues cada evento llevaba detrás un grandísimo trabajo y la ilusión de todos sus participantes. Pero la situación sanitaria que estamos atravesando en la Comunidad Valenciana es muy delicada y estamos seguros de que hemos adoptado la actitud más responsable.
Sabemos lo difícil que es este parón en seco. Las restricciones, los confinamientos, las malas noticias, … La práctica deportiva nos permitía evadirnos de esta realidad oscura. Preparar las competiciones, los entrenamientos, compartir esta pasión con los compañeros del club era una bombona de oxígeno entre la rutina pandémica instalada.
 
También ocurría así en el seno de la Federación. Retomar una nueva normalidad en la organización de las competiciones nos permitía desconectar y pensar que pronto volveríamos a ser “libres”. ¡Son tantos los proyectos ilusionantes que teníamos en marcha…!
Pero nada ha terminado. Nos está tocando vivir un paréntesis para cuidarnos. Cuando la situación vuelva a tranquilizarse, podremos retomar de nuevo todas las competiciones y la formación. Las instalaciones deportivas volverán a abrir y podremos seguir practicando en grupo el deporte que más nos gusta.
 
Mientras, tenemos que ser responsables. Se puede seguir practicando deporte en la montaña pero se debe respetar la limitación de un máximo de dos personas, en caso de que no sean convivientes. Os recordamos que están en vigor cierres perimetrales, restricciones de la movilidad y toques de queda, y el uso de la mascarilla en la práctica deportiva. Informaos bien antes de salir a la montaña, cumplid las normas y respetad todas las medidas de seguridad. 
Sabéis que desde todos los canales de la FEMECV os hacemos llegar toda la información a nuestro alcance y que podéis acudir a nosotros para resolver las dudas respecto a estos temas. Seguimos trabajando para hacer Federación y hacer Montaña, aunque, de momento, no podamos reunirnos en ella.
 
Tenemos el convencimiento de que volveremos a vernos en las montañas, cuidaos mucho porque contamos con todos vosotros.
 
 

Patrocinadores: