Vuelve la Liga Ibérica de Senderismo (LIS) 2024

Vuelve la Liga Ibérica de Senderismo (LIS) 2024

Se trata de una liga promovida y compartida entre la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM), la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federacao de Campismo e Montanhismo de Portugal (FCMP).
1
Equipo de comunicación

 

La edición 2024 de la LIS, está a punto de iniciar, con la celebración el próximo 28 de enero de la XV ruta Monumental de Octavio Augusto en el entorno de la ciudad de Mérida, Patrimonio de la Humanidad.

 

Con el fin de dar difusión a rutas de senderismo y facilitar la realización de actividades senderistas a personas y Clubs en Andorra, España y Portugal, el año pasado se inició esta liga no competitiva, a través de la cual “conocer la diversidad de paisajes existentes, al patrimonio histórico-artístico que hay en el territorio, al medio natural, a la geomorfología y al enorme acervo etnográfico y gastronómico del mundo rural”, tal y como se recoge en la web de la FEDME.

 

Para participar en la Liga, debes contar con la licencia FEDME y con la App “Paso a paso” desde donde se accede al calendario de las actividades, a un mapa del territorio dónde se ubican las actividades, a su información y a la inscripción que establezca el Club organizador.

 

Si como Club quieres que una de tus actividades entre a formar parte de la Liga Ibérica de Senderismo y esté abierta a todas las personas federadas de la FEDME, FAM Y FCMP, puedes consultar el Reglamento aprobado el pasado mes de diciembre, en el que se indican las características y condiciones para incluirla. Este año el calendario se extenderá del 1 de enero 2024-1 de noviembre de 2024

 

Descárgate aquí el reglamento de la Liga de Senderismo: REGLAMENTO

 

Para integrar una actividad de senderismo en la LIS 2024, de un club adherido a la FEMECV, se debe contactar con la Vocalía de Senderos y Refugios, a través del correo: consultes.senders@femecv.com

 

Patrocinadores: