YA HA COMENZADO EL CIRCUITO DEL RALLY DE ESCALADA 12H FEDME

YA HA COMENZADO EL CIRCUITO DEL RALLY DE ESCALADA 12H FEDME

El 17 de marzo se realizó la primera de las cinco pruebas que componen este circuito en la zona de escalada de El chorro (Málaga)
Departamento de Comunicación

 

Fue un magnifico inicio para los representantes de la FEMECV, tanto la pareja masculina formada por Álvaro Vernich y Lluis Vernich que quedaron en 1ª posición, como para la pareja mixta formada por Laura Collados y Rubén Fernández que quedaron en 2ª posición.

A continuación os copiamos la crónica que nos envía nuestro tecnificado del plan de tecnificación de Alpinismo Álvaro Vernich.

Esta ha sido la primera competición de la Liga de Rallies 12h de Escalada de 2018 en la que hemos conseguido el Primer puesto en la clasificatoria general.

Fuimos unos días antes a preparar este Rally que con lo visto y lo que ya conocíamos pudimos diseñar una buena estrategia, al menos eso pensábamos.

Con un mal pronóstico meteorológico y la advertencia, por parte de la organización, de que el rally no se cancelaría bajo ningún concepto empezábamos la jornada.

Todos preparados para el sorteo a las 7:00, pues a las 7:30 se daría el pistoletazo de salida. Lluís y yo nos mirábamos nerviosos, pues cada cordada que elegía vía perjudicaba la estrategia. Por fin pudimos elegir pero sin más remedio que entrar segundos a la vía "Corazón que no siente". Empezamos muy despacio, andando, no teníamos otra que esperar a que quien había elegido primero empezara a escalar. Después de media hora y alguna negociación conseguimos arrancar y camino libre.

Habíamos escalado al máximo una vía dura y ahora nos dirigíamos al sector Tres Techos donde tocó perder 10 minutos esperando el paso del tren. El sector se encontraba over booking, no pudimos escalar la vía Tres Techos (una cordada bloqueó el paso desde el inicio hasta el final del rally) ni Zeppelin (pues habían tres cordadas esperando). Visto lo visto y después de muchas dudas abandonamos el sector y nos dirigimos a la vía "Caballero Morales" (la más lejana de todas ellas). En 50 minutos la resolvimos y nos pusimos con "Estrella Polar" momento en el que empezó a llover hasta el final del día. Vimos como la cordada que nos precedía iniciaba su retirada y nosotros, sin dudarlo, seguimos luchando.

De nuevo en el sector Tres Techos, faltaban 5h para el final y a penas teníamos 57 puntos, la vía con el mismo nombre seguía bloqueada y Zeppelin repleta de cordadas. Parecía que a nadie le importase la lluvia, pues no íbamos a ser menos, nos pusimos a escalar "Espolón Masai" sin conocerla ya que era la única forma de puntuar la bonificación de 30 puntos.

A falta de 1'5h para terminar, la lluvia y con la incredulidad de la organización, decidimos intentar puntuar otra vía, "Ébola" (que la conocíamos del año pasado y que, como la anterior, no entraba en nuestros planes). Con 10 minutos restantes para el final llegábamos arriba, felices, mojados, helados y con la duda en el cuerpo de como habría quedado la clasificación.

Al final con 1110m escalados y 127 puntos conseguimos ser los primeros.

Una buena estrategía es aquella completamente dinámica... Seguimos aprendiendo!

Álvaro Vernich

Miembro del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV
 

Patrocinadores: