Castell de Castells, área recreativa Font de la Bota – enlace con PR-V 46, 49 – enlace con PR-V 149 – Collado “Coll del Castell”, enlace con PR-V 18, 19, 149 – enlace con PR-V 45 – Embalse de Guadalest – enlace con PR-V 45 – Camino a Guadalest

Iniciamos el recorrido desde el panel  situado en la Carretera que une Callosa d’Ensarrià con Guadalest. El camino asfaltado nos lleva a las piscinas municipales y al Pantano de Guadalest., donde tenemos la posibilidad de tomar el PRCV-45, ya que existe un enlace.

Después de cruzar la Presa continuamos por el camino asfaltado que va bordeando el pantano.

Caminando unos 6 Km. de recorrido llegamos al cruce que nos indica el camino hacia Castell de Castells (7,1 Km.) y Beniardà. Nosotros tomaremos el camino hacia el Collado de Castell donde tendremos que superar un desnivel de 450 metros hasta poder divisar la otra vertiente.

Unos metros bajo del Collado llegamos a un cruce de caminos, en el cual seguiremos de frente, dirección Norte, dejando a nuestra derecha la subida a la cumbre de Aixortà y Morro Blau y a nuestra izquierda el Castellet y las ruinas del castillo. Enlace con los senderos PRCV- 18/149/150

Continuando la pista llegaremos sin ningún problema a Castell de Castells después de recorrer unos 4 Km.

Donde existe la posibilidad de enlazar con el sendero PRCV – 46

El recorrido también se puede iniciar desde Castell de Castells.

GUADALEST - CASTELLS DE CASTELLS

GUADALEST

CASTELL DE CASTELL

Marina Baja (Marina Baixa)

• Guadalest

Baja

4h 10'

13.000

DIPUTACION DE ALICANTE

Desde Guadalest o Castell de Castells existe panel informativo junto a la carretera señalando el inicio/final del itinerario