SIMULACRO VALENCIA 2021

 

 

Primer Simulacro EVAM de accidente en montaña de la Provincia de Valencia el 16 de octubre de 2021.

Actividad promovida por el grupo de dinamización de la formación EVAM para clubes que se realizará en la provincia de Valencia y que en esta ocasión hará de anfitrión el Club Senderismo de Valencia. 

Esta actividad está dirigida a monitores voluntarios y responsables (con la licencia FEMECV en vigor), de las actividades de los clubes y asociaciones FEMECV de la provincia de Valencia (hasta completar las plazas disponibles).

 

Objetivos principales de la acción:

  • Formación en la seguridad para resolver una situación simulada en una actividad de senderismo, en el mínimo tiempo posible por el personal que se encuentra en la actividad, por la  persona que ese día lidera la actividad, como los que ese día realizan la ruta. 
  • Formación para la actuación del líder de la actividad, transmisión de órdenes  y la secuencia del PAS.
  • Evaluar el análisis y la actuación del grupo, que debe de seguir las peticiones del líder del grupo, previas para garantizar la secuencia del PAS, así como la formación que se recoge de dicho análisis.
  • Fomentar la participación del personal en el simulacro potenciando modelo de enseñanza de participación guiada.
  • Evaluación previa del conocimiento del PAS, por todos los participantes para posterior formación en protocolos de seguridad, planificación del itinerario, etc.

 

Inscripciones: