Barrancos

Tendrá lugar el 17 de diciembre y quiere convertirse en el evento de referencia para el montañismo de la Comunidad Valenciana
El pasado fin de semana, se celebró en la localidad de Ibi este evento organizado por la Vocalía de Dona i Esport de la FEMECV, donde participaron más de 50 personas entre mujeres y niños.
El pasado fin de semana 15, 16 y 17 de octubre, se celebró en Lucena del Cid en la comarca de L’Alcalaten (Castellón) la 3ª Concentración de Barrancos de la Comunidad Valenciana.
Esta concentración barranquista se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre, en Llucena en la comarca de l’Alcalatén (Castellón).
La tercera concentración barranquista de la C.V. se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre, en esta localidad de Castellón, en la comarca de l’Alcalatén.
La reunión tuvo lugar el 18 de mayo a petición de CONFEDECOM y a ella asistieron seis federaciones deportivas de las Comunitat Valenciana.
Ante la propuesta de la Conselleria de Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para decretar las nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC), que afecta a numerosas sierras y barrancos de la provincia de Alicante y municipios de interior, en los que se practica desde hace décadas la escalada y el barranquismo; desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana queremos informar a todos nuestros federados de las medidas emprendidas.
Actualmente se encuentra en proceso abierto de consulta pública el proyecto de de Decreto de Consell, que hace referencia a los distintos tipos de espacios de protección de la Red Natura 2000.
Desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) manifestamos nuestra adhesión y expresamos nuestro apoyo a las entidades y asociaciones que están reivindicando que la actividad física y el deporte sean consideradas actividades esenciales para la salud y el bienestar de la sociedad.
La Federación de Deportes de Montaña y escalada de la CV (FEMECV) presentará antes del 22 de febrero alegaciones al proyecto de Decreto del Consell por el que se declaran como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) los lugares de importancia comunitaria (LIC) Serra de la Safor, Valls de la Marina, Aitana, Serrella y Puigcampana, Serres de Bèrnia i el Ferrer y Rio Gorgos, y se aprueba la Norma de Gestión de tales ZEC y de la ZEPA Montañas de la Marina.