Barrancos

El pasado fin de semana se evaluó la progresión por barrancos secos y acuáticos, guiado y conducción de grupos en barrancos, rescate y auto-rescate en barrancos.
Desde que se iniciara la legislatura “Fem federació, fem muntanya” la Junta directiva ha sido receptora de propuestas y otras solicitudes.
Continuamos con los folletos informativos que elaboramos para los deportistas de las distintas disciplinas de la FEMECV, con recomendaciones en materia medioambiental.
Tendrá lugar el 17 de diciembre y quiere convertirse en el evento de referencia para el montañismo de la Comunidad Valenciana
El pasado fin de semana, se celebró en la localidad de Ibi este evento organizado por la Vocalía de Dona i Esport de la FEMECV, donde participaron más de 50 personas entre mujeres y niños.
El pasado fin de semana 15, 16 y 17 de octubre, se celebró en Lucena del Cid en la comarca de L’Alcalaten (Castellón) la 3ª Concentración de Barrancos de la Comunidad Valenciana.
Esta concentración barranquista se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre, en Llucena en la comarca de l’Alcalatén (Castellón).
La tercera concentración barranquista de la C.V. se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre, en esta localidad de Castellón, en la comarca de l’Alcalatén.
La reunión tuvo lugar el 18 de mayo a petición de CONFEDECOM y a ella asistieron seis federaciones deportivas de las Comunitat Valenciana.
Ante la propuesta de la Conselleria de Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para decretar las nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC), que afecta a numerosas sierras y barrancos de la provincia de Alicante y municipios de interior, en los que se practica desde hace décadas la escalada y el barranquismo; desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana queremos informar a todos nuestros federados de las medidas emprendidas.