Celebrada la primera Asamblea ordinaria de la FEDME de 2023.

Celebrada la primera Asamblea ordinaria de la FEDME de 2023.

El pasado 1 de julio tuvo lugar en Madrid esta cita para aprobar el cierre de presupuesto y la memoria de actividades deportivas de 2022.
1
Equipo de comunicación

 

La Asamblea Ordinaria reunió a asamblearios de toda España de los diferentes estamentos (Clubs, deportistas, árbitros, técnicos, presidentes FFAA). En ella se expuso, por parte del presidente de la FEDME, Alberto Ayora, lo realizado en 2022 y las competiciones y actividades que se están realizando en 2023, especialmente aquellas que sirven para clasificarse en las Olimpiadas de Paris de 2024 en escalada y las de 2026 de esquí de montaña en los Alpes italianos.

 

Tanto el Director Deportivo, Lluís Giner, como el Vicepresidente de Proyección Social, José María Nasarre, explicaron con detalle las numerosas actividades y eventos deportivos realizados en 2022, contando que han tenido que realizarlas con menor presupuesto por la bajada de ingresos derivados principalmente de descenso de licencias FEDME, patrocinios y ayudas oficiales.

 

Posteriormente, se explicó el déficit que acumula la FEDME en 2022, y se explicaron las causas, y las gestiones que se están haciendo para corregirlo en 2023 y 2024, haciendo una llamada a buscar un modelo de financiación de los gastos de la FEDME entre todas las partes implicadas.  
Se aprobó por mayoría el presupuesto deficitario de 2022, que está cubierto por el fondo de reserva, y también aprobó la memoria de actividades deportivas y sociales de 2022. Hubo posteriormente turnos de preguntas sobre tema calendario competiciones, acuerdos y financiación de los refugios de alta montaña, delegación de voto o no, necesidad de mejorar la financiación y ver efectos de la nueva ley del deporte estatal, … etc.

 

Finalmente, se realizó una Asamblea Extraordinaria para cubrir las vacantes en la Comisión Delegada de la FEDME de un deportista y dos presidentes de FFAA (la valenciana y la vasca) que fueron cubiertas con 2 nuevos presidentes (Asturias y Navarra) y un deportista.

 

La próxima asamblea será el 2 de diciembre, y a la que están convocados más de 80 asamblearios de toda España, de los cuales 9 son asamblearios de diferentes estamentos de la Comunidad Valenciana. En la asamblea de la FEDME estuvieron presentes en Madrid el presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, y tres representantes de la CV por estamento de Clubs (Centro Excursionista Eldense y S.M. C.A. Maraton Crevillent) y técnicos.

 

Patrocinadores: