Comunicado sobre el deporte no profesional en la Fase 0.

Hoy, día 1 de mayo, se ha aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado una Orden para la autorización de la actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
    Administración
Departamento de Comunicación

El Gabinete de expertos que durante el inicio del Estado de Alarma ha estado trabajando con la información y las consecuencias de las medidas que se han ido marcando por parte de las autoridades, ha redactado un comunicado con el fin de poder informar a todos los Clubs, federados y federadas sobre las últimas novedades recogidas en la Orden.

Recomendamos la lectura, no sólo del comunicado, sino de la Orden, para cualquier aclaración.

En estos momentos apelamos a la paciencia y el respeto, ya que la situación excepcional que estamos viviendo supone un gran esfuerzo de toma de decisiones y concreción de medidas por parte de las autoridades, y a la vez por parte de la Federación que debe recoger ese trabajo y trasladarlo al colectivo federado. De igual forma, os pedimos responsabilidad a la hora de seguir las medidas que nos marcan, ya que del respeto de las mismas y de nuestra constancia dependerá que esta realidad mejore y podamos vivir una situación más normalizada.

Durante los próximos días recibiremos nuevas indicaciones respecto al deporte profesional y otras medidas, por lo que deberemos estar atentos y adaptarnos en una labor colectiva.

La Vocalía de Seguridad y Salud, ha redactado unas recomendaciones para retomar la actividad, después de este periodo de confinamiento. Puedes leerlas en el documento que aadjuntamos a continuación.