Crónica Campeonato de España de Escalada de Bloque y Velocidad Cáceres 2023

Crónica Campeonato de España de Escalada de Bloque y Velocidad Cáceres 2023

Este 11 y 12 de noviembre el equipo de escalada de la FEMECV estuvo en el Campeonato de España de Escalada de Bloque y Velocidad celebrado en la Plaza Mayor de Cáceres. Con este campeonato finalizamos las competiciones del 2023 con resultados muy positivos.
1
Equipo de comunicación

 

Nuestros deportistas disfrutaron de una competición atípica, con una jornada de sábado donde sub-14 y sub-16 dieron su mejor versión con un día con sol y algunas nubes que ayudo a que la jornada fuera espectacular con mucho público y gran expectación. En cambio, el domingo donde competían los Abs y el campeonato de velocidad, estuvo marcado por la lluvia por la mañana más que por los bloques y el espectáculo. De tarde, ya sin lluvia, se llenó de nuevo la Plaza Mayor de Cáceres y las finales Abs fueron espectaculares. Fuimos 13 deportistas y pasamos a la final 6, de los cuales obtuvimos 3 pódiums.


Los resultados fueron bastante buenos en general y los deportistas tuvieron buenas sensaciones obteniendo campeonatos y algunos pódiums. En sub-14-M, Nil Adsuar y David Martínez pasaron a la final quedando en 3ª posición para Nil y 7º para David Martínez.


En sub-16-M, Andrés Vila lo hizo de nuevo, convirtiéndose en campeón de España de Escalada en la modalidad de bloque. En resumen, Andrés ha conseguido el campeonato de España de Dificultad, el de bloque y campeón de la Copa en dificultad.


En ABS M, Raúl Escribano paso a la final en una meritoria 6 plaza y termino 6º al final. Una vez mas este joven deportista se mete a la final Abs con 17 años.


En Velocidad Nicolas Scutelnicu paso a la final en Sub 14-M quedando en 7 posición y en Abs F, Leslie Romera se proclamo Campeona de España de Velocidad


Hay que felicitar a todo el equipo y a los técnicos por el buen trabajo hecho hasta ahora.

 

Patrocinadores: