Crónica Campeonato de España Individual y por Selecciones en Edad Escolar 2023

Crónica Campeonato de España Individual y por Selecciones en Edad Escolar 2023

El pasado fin de semana se daban cita en competición nuestros más jóvenes atletas. La selección valenciana en sus categorías infantil y cadete se desplazaba hasta la provincia de Almería para disputar el Campeonato de España en edad escolar, CESA. Concretamente la prueba se disputó en la localidad de Sierro (Almería).
1
Equipo de comunicación

 

A pesar de ser un fin de semana marcado por probabilidad de fuertes lluvias y tormentas, y también destacando que era fin de semana electoral, organizadores y voluntarios hicieron una gran labor para que esta destacada prueba deportiva del panorama nacional se llevase a cabo con gran éxito y con una importante asistencia tanto de atletas como de familiares que se movilizaron hasta allí.

 

Este campeonato estaba compuesto por dos pruebas. La primera de ellas, un test vertical disputado el sábado en la mañana, donde en categoría infantil fue de 2'5 km con 300 m + acumulados y en categoría cadete fue de 3 km con 420m +. La segunda prueba, disputada el domingo, constaba de una carrera en línea con un recorrido de 4’2 km y 235 m + para la categoría infantil, y de 8,5 km y 500m + para la categoría cadete.

 

La clasificación por selecciones autonómicas se obtenía por la sumatoria de las puntuaciones de los tres mejores tiempos masculinos y femeninos en cada categoría. Fueron un total de 9 selecciones las que participaron en el campeonato, con Andalucía, Madrid, Cataluña, Cantabria, Extremadura, C. y León, Murcia, Asturias y nuestra comunidad.

 

Fue bastante exitoso este campeonato en cuanto a lo grupal, ya que nuestra selección volvía a casa con un subcampeonato de España en categoría Infantil, y un más que meritorio cuarto puesto en categoría cadete, teniendo en cuenta el gran nivel que demostraron los jóvenes atletas de todas las selecciones participantes.

 

El ayuntamiento de la localidad de Sierro se volcó de gran manera en la organización voluntaria de este campeonato, y el colofón al fin de fiesta tras la entrega de premios lo puso la ‘’charanga’’ del pueblo acompañando a todas las selecciones en un emotivo pasacalles y siendo todas ellas aplaudidas por asistentes y público en general de la localidad.

 

RESULTADOS POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

Categoría INFANTIL
1- Andalucía
2- C. Valenciana
3- C. y León

 

Categoría CADETE
1- Andalucía 2-Madrid
3- Cataluña
4- C. Valenciana
 

Patrocinadores: