Crónica del Campeonato Autonómico y de Clubs de Marcha Nórdica FEMECV 2021

Crónica del Campeonato Autonómico y de Clubs de Marcha Nórdica FEMECV 2021

El pasado sábado, día 26 de junio, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Crevillent, la primera competición de marcha nórdica de este año.
Comité de Marcha Nórdica FEMECV

 
 
Consistió en el inicio y arranque de la temporada nada menos que con dos pruebas: el Campeonato Autonómico de Clubes y el Campeonato Autonómico Individual. Después de 16 meses de parón por fin se inicio la temporada. Una gran alegría para toda la gran familia de la Marcha Nórdica. La organización corrió a cargo del Club Marathon Crevillent.
 
Amaneció un día espléndido con un sol de justicia que ya calentaba bien a las 10 de la mañana, hora en que el equipo arbitral estaba convocado para revisar el circuito y organizar el trabajo arbitral. Por seguridad y evitar una hora más de sol, la salida se retrasó de las 17’30 a las 18’30.
 
El equipo arbitral estuvo conformado por trece árbitros y árbitras: cinco árbitros FEMECV, seis árbitros en prácticas de la segunda promoción de árbitros autonómicos, y dos árbitros de la FMRM (Federación de Murcia) gracias al Convenio de colaboración de arbitraje de Marcha Nórdica suscrito entre ambas federaciones.
 
En la prueba había inscritos 71 participantes, 6 clubes y 9 equipos entre masculinos y femeninos. Además, una prueba PROMO, y por primera vez la participación de las categorías INFANTIL Y CADETE.  Desde aquí agradecer el trabajo y apoyo de los clubes de difusión del área de competición con su participación en la prueba promocional.
 
A  las 16’00 se inició la entrega de dorsales y a las 18,30 comenzó la prueba. Primero salieron los Infantiles, Cadetes y PROMO, que realizaron un recorrido de dos vueltas al circuito de las cuatro que constaba la prueba con un total de 14 kilómetros.
 
El evento transcurrió sin ningún percance entrando en meta los primeros clasificados  a la 20’00h.
Como no podía ser de otra manera, se siguieron todos los protocolos COVID y la entrega de premios fue fluida y rápida.
 
Agradecemos a la Organización del Club MARATHON CREVILLENTE y a sus voluntarios la labor realizada. Así como agradecer la presencia del Excelentísimo Alcalde de Crevillente y de la Vicepresidente Segunda de la FEMECV que nos acompañaron durante el evento y entregaron los trofeos.
 
Las campeonas ABSOLUTAS FEMENINAS fueron las siguientes:
1º puesto: NATALIA GURCHENKOVA
2º puesto: CAROLINA MAS MAS
3º puesto: MARÍA ÁNGELES GANDIA FERRÁNDEZ
 
Los campeones ABSOLUTOS MASCULINOS fueron los siguientes:
1º puesto: RAMÓN ALVÁREZ BORRAS
2º puesto: RAÚL MARTÍ FERRÍ
3º puesto: MIGUEL VICENTE SOLER
 
Los equipos Femeninos de los clubes ganadores fueron los siguientes:
1º puesto: CLUB MARATHON CREVILLENT
2º puesto: Club TRAIL SERRA VERNISA
3º puesto: Club CORRExCREVILLENT
 
Los equipos Masculinos de los clubes ganadores fueron los siguientes:
1º puesto: CLUB MARATHON CREVILLENT
2º puesto: CLUB TRAIL SERRA VERNISA
3º puesto: CLUB CORRExCREVILLENT
 
 
 

Patrocinadores: