Daniel Castillo, campeón del mundo Sub23 Sky en los 2022 Youth Skyrunning World Champs.

Daniel Castillo, campeón del mundo Sub23 Sky en los 2022 Youth Skyrunning World Champs.

La selección Juvenil FEDME de Carreras por Montaña sitúa a España como primera clasificada en los Youth Skyrunning World Championships, con 15 nuevas medallas en la jornada que vivimos el fin de semana.
Área de Comunicación

 
Daniel, federado de la FEMECV viene de conseguir un segundo puesto el año pasado en la liga valenciana, también consiguió otro segundo puesto en el campeonato de España en Línea y formó para de la tecnificación FEMECV, además de competir en competiciones como el campeonato Kilometro Vertical.
 
La prueba Sky recibía este pasado fin de semana a los/las deportistas para disputar sobre un circuito de 19 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo que decidiría el título en las categorías Youth B y Sub23. Mientras que la categoría Youth A lucharía por las medallas sobre un trazado de 14 kilómetros y 1.300 metros de desnivel.
 
En la categoría U23 se vivía un espectacular duelo entre el corredor japonés Ryunosuke y nuestro corredor Daniel Castillo. Ambos corredores se escaparon en los primeros kilómetros y coronaron el Pic de les Fonts juntos. Un descenso muy técnico inclinaba la balanza a favor de nuestro corredor español. Tras el descenso Daniel Castillo dejaba atrás al japonés para cruzar en solitario la línea de meta en solitario, deteniendo el crono en 1:52.37.
 
En la categoría femenina, Candela Belloch rozaba el podio con una quinta posición.
 
Gran jornada de competición donde equipos de todo el mundo se reunían para celebrar y competir por las medallas.
 
Fotos Francesc Lladó / @skyrace_comapedrosa
 

Patrocinadores: