El Ayuntamiento de Cocentaina acoge la presentación de CIMS

El Ayuntamiento de Cocentaina acoge la presentación de CIMS

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cocentaina acogió el martes, 4 de octubre, la rueda de prensa de presentación del I Congreso Intergeneracional de las Montañas (CIMS).
Área de Comunicación FEMECV

 
 
 
El evento contó con la participación del presidente de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), Carlos Ferrís; la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y el presidente del Centro Excursionista Contestà, Hipòlit Camallonga.
Durante su intervención la alcaldesa de Cocentaina destacó la magnitud del programa del congreso, con gran variedad de actividades, mesas redondas y ponencias. Además, se mostró muy satisfecha de contar con un evento así en la población, que está muy arraigada a su entorno y al mundo montañero.
El presidente de FEMECV explicó que este encuentro quiere convertirse en un marco de reflexión, debate y conocimiento del que se desprendan unas conclusiones que puedan servir para marcar el rumbo a la Federación y a todo el sector montañero. “Para ello contamos con más de 30 ponentes, tanto compañeros de otras federaciones como expertos en diversas materias, como los Hermanos Pou, Javier Gómez Limón, de la red EUROPARC, o David Moscoso, profesor de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide y presidente del Comité de Investigación de Deporte de la Federación Española de Sociología”.
Asimismo remarcó la necesidad de abrir el mundo del montañismo a las nuevas generaciones e incorporar a los clubs y a la federación a familias y personas jóvenes y “CIMS es un escenario idóneo para llevar a cabo este relevo generacional y dar a conocer el sector a la juventud”.
 
Sobre CIMS
Este encuentro nace con el objetivo de ser un referente nacional para todas aquellas personas vinculadas a la montaña, tanto aficionados como profesionales, independientemente de su edad.  
CIMS busca convertirse en un foro de exposición abierto al conocimiento, al debate y a las ideas innovadoras, que una desarrollo y conservación, turismo y deporte.
El Congreso se articulará en torno tres áreas de interés: Sociedad, deportes, cultura y territorio; El mundo asociativo y las entidades deportivas, retos de futuro; y Seguridad, formación y salud. A través de mesas redondas y ponencias se abordarán aspectos como la herramienta como herramienta de inclusión, nuevas tendencias en deportes de montaña o evolución y perspectivas de futuro.
Federaciones de montaña como la del País Vasco o Castilla y León ya han confirmado su participación en el evento. También centros excursionistas y escuelas de alta montaña de todo el territorio nacional.
Se ofrecerán diversos talleres prácticos a lo largo del fin de semana. Asimismo, el Centro de Congresos el Teular, donde tendrá lugar el evento, acogerá stands de diferentes empresas colaboradoras, patrocinadores y entidades, universidades, escuelas de formación y administraciones participantes.
Las inscripciones al congreso están abiertas hasta el 10 de octubre.
 
 

Patrocinadores: