Iniciación a la Marcha Nórdica para la Asociación Contra el Cáncer de Alicante

Iniciación a la Marcha Nórdica para la Asociación Contra el Cáncer de Alicante

El pasado 4 de junio, responsables del Comité de Marcha Nórdica impartieron un taller, dentro del convenio de colaboración firmado con dicha asociación.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
La sesión ha consistido en una aproximación a esta práctica deportiva saludable, de una hora de teoría y hora y media de práctica en el Parque del Mediterràneo de Alicante. Se trataba de una actividad gratuita, en la que participaron alrededor de 15 personas. Impartieron la jornada Teresa Alonso, vocal de Marcha Nórdica, y Susana Ivars, responsable del Área de Promoción y Difusión.
 
Con esta jornada se pretende dar a conocer los beneficios del deporte en las personas enfermas de cáncer, en concreto a través de la marcha nórdica. Y es que, según nos comentaba Teresa Alonso en una entrevista para esta misma página web, “es un deporte que crece cada día, y ello se debe a sus características: se práctica al aire libre (en la playa, en la montaña, en un parque, por caminos y senderos, por la ciudad) y en cualquier época del año. Solo necesitas un par de bastones específicos de Marcha Nórdica y ropa deportiva”.
 
Indicaba también que “aporta muchas mejoras fisiológicas: es un ejercicio aeróbico completo, ya que se implican en su ejecución todas las grandes cadenas musculares, aumenta la capacidad cardiopulmonar, mejora parámetros de fuerza, mejora la circulación, mejora niveles de dolor lumbar, en cuello y hombros, mejora capacidad funcional, etc. Pero siempre hay que contar con la supervisión de entrenadores profesionales que nos instruyan en su práctica para sacarle todo el partido a esta actividad física, de lo contrario podríamos obtener resultados no esperados”.
 
Gracias a la Asociación contra el Cáncer de Alicante, por confiar en la FEMECV para impartir esta jornada, y un agradecimiento especial a las personas participantes.
 
 

Patrocinadores: