La FEMECV celebrará su 60º Aniversario con una Feria de la Montaña

La FEMECV celebrará su 60º Aniversario con una Feria de la Montaña

Chera será la población que acogerá este evento los días 1 y 2 de abril, como una de las actividades de la conmemoración de los sesenta años de historia del montañismo valenciano.
Fira de la muntanya 2023
Área de Comunicación FEMECV

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la CV (FEMECV) organiza en el año del 60 aniversario una actividad especial con el Ayuntamiento de Chera, con el que mantiene convenio para la promoción de los deportes de montaña en este municipio del interior de Valencia.

Los primeros días de abril tendremos la ocasión de disfrutar de un amplio programa de actividades muy variadas para deportistas y personas de las poblaciones cercanas. Para este evento lúdico-deportivo tanto la Dirección General Avant de Antidespoblamiento de la Generalitat Valenciana como Tierra Bobal, la marca de destino turístico del interior de la provincia de Valencia, en el que se encuentra Chera junto a otros ocho municipios de la comarca colaborarán implicados en el objetivo de divulgar y fomentar recursos culturales, naturales y deportivos de los entornos rurales.

 

Entre las actividades que se ofertan algunas son libres, como la exposición de fotografías, la vista al Parque geológico, la presentación de “Montañas en Libertad” de Carlos Suárez, un rocódromo en la plaza del pueblo, el Café Bar Musical de la noche del sábado, casetas con entidades y empresas que trabajan en pro del mundo rural y los deportes de montaña o las sesiones de calentamiento con Eva Espuelas.

Otras en cambio, tendrán inscripción con aforo, como la carrera lúdica de orientación, uso de cuerdas en senderismo, Presentación “Montaña con rostro de mujer” con Rosa Real, cata de vinos D.O. Utiel-Requena, Presentación de Exploración cañones en Noruega” con Viking Open Canyon, paseo guiado para la observación de estrellas…

Patrocinadores: