La importancia de iniciar un parte de accidentes

La importancia de iniciar un parte de accidentes

En el caso de tener un accidente y acudir a un centro médico es necesario comunicarse con Howden para poder iniciar los trámites a través de un parte de accidentes.
  • icono
    Administración
  • icono
    Trámites
Área de Comunicación

 

Siempre que salimos a la montaña debemos hacer preparativos dependiendo de las características de la ruta, de la modalidad que practiquemos, de nuestro estado físico… así como preparar el material y hacer las consultas oportunas de meteorología, condiciones del recorrido… E igual de importante es dedicarle un tiempo al seguro de accidentes que tenemos contratado, para conocer las características de la  póliza del seguro y comprobar si estaremos cubiertos en el territorio dónde vamos a estar y en la modalidad que vamos a practicar.   

 

Contar con un seguro de accidentes en la montaña y no saber qué hacer con él no tiene mucho sentido y estaremos desaprovechando el hecho de haber pagado por unos servicios que no sabemos utilizar. Por ello, es conveniente conocer el protocolo que debe activarse, la documentación a cumplimentar, los plazos de comunicación, los teléfonos a los que recurrir… etc.  

 

La comunicación del accidente y la apertura del parte son los primeros pasos a realizar para que el resto del protocolo pueda ponerse en marcha y la compañía aseguradora realice los trámites oportunos.   

Siempre hay que comunicar a Howden un accidente dentro de los 7 siguientes días, tanto si se ha acudido a urgencias como si no, para poder abrir un parte, que puedes encontrar tanto en la App como en nuestra web.   

 

Este parte se remitirá de cualquiera de estas maneras a Howden:Por correo electrónico a accidentesdeportivos@howdeniberia.com, junto con el informe médico de urgencias (en caso de que por necesidad haya tenido que acudir). Rellenando el Formulario Online. De esta forma, HOWDEN recibirá el formulario, así como tú en tu correo.   

 

Una vez realizado este trámite, Howden se pondrá en contacto contigo por correo electrónico. En el caso de necesitar una autorización médica, ésta la debe realizar Generali y se remitirá a tu correo electrónico igualmente.   

 

En ocasiones, tenemos un pequeño accidente (torcedura, golpe, herida…) al que no le damos importancia, pero que al cabo de los días no mejora o incluso empeora. 

 

Si no se ha comunicado el accidente y abierto un parte en los primeros 7 días, no estaremos actuando correctamente y habremos desaprovechado el seguro de accidentes que tenemos contratado. Para evitar esto, abre siempre un parte de accidentes, aunque después no requieras más asistencia.  

 

Patrocinadores: