Licencias 2024: tramitación, novedades y mejoras en las modalidades y las tarifas.

Licencias 2024: tramitación, novedades y mejoras en las modalidades y las tarifas.

Anualmente se negocian las condiciones de las licencias, para poder ofrecer un servicio adaptado a la realidad de nuestra federación y para seguir mejorando tanto los costes como la tipología.
  • icono
    Administración
  • icono
    Trámites
hola

 

Después de la Asamblea General, la FEMECV anuncia cómo será la tramitación de cara al nuevo año y las novedades con las que cuentan las licencias federativas y los seguros temporales de 2024. 


FECHAS TRAMITACIÓN NUEVA TEMPORADA 

Dos fechas importantes, para las distintas formas de realizar la tramitación. 
•    Lunes 11 de diciembre: comienzo de la tramitación online. 
•    Lunes 18 de diciembre: inicio de la tramitación presencial en nuestras oficinas
En ambos casos, las licencias tramitadas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2024, para que las personas que participen en actividades deportivas, excursiones o competiciones estén cubiertas por el seguro, en caso de accidente deportivo, y puedan beneficiarse de las ventajas de la federación desde el momento en que lo necesiten.
 

NOVEDADES Y MEJORAS 2024

Aunque ha habido subida de precios (por el ajuste de los costes, que desde 2020 no se realizaban en cuota autonómica, por el incremento en la cuota de la FEDME, la impresión en plástico de las licencias físicas y la gestión que conlleva la tramitación de los seguros temporales) en conjunto esta temporada se destaca por varias novedades y mejoras, que venían solicitándose por parte del colectivo federado, y por mantener las condiciones ya negociadas en años anteriores. 

  • Se mantienen las cuotas del seguro de responsabilidad civil, de los refugios y del incremento por no pertenecer a un Club. 
  • Se incluyen complementos de esquí de pista y snow de pista, en las modalidades A y B.
  • Se introduce una nueva licencia estival, en la modalidad A y B, con validez del 1 de julio al 31 de Diciembre. Se suma a la licencia trimestral de otoño. 
  • Se añade la espeleología dentro de las licencias A y B (manteniéndose los 1.000 m de profundidad, pero sin cubrir la modalidad de  espeleobuceo), desapareciendo como complemento. 
     

LOGROS CONSEGUIDOS EN AÑOS ANTERIORES

A su vez, se mantienen los acuerdos y desarrollos ya alcanzados del periodo anterior, que tuvieron muy buena acogida y suponían una mejora en cuanto a: 

  • Implementación de la Licencia Digital, mediante la que se contribuye al cuidado del medio ambiente, reducir los residuos plásticos que anualmente generamos con nuestras licencias federativas. 
  • Incorporación del Complemento de Marruecos, en la modalidad B. Se ofrece un complemento, exclusivo para la modalidad B, que incluye Marruecos. De esta manera, se amplía esta modalidad haciéndola más atractiva para las personas que quieran trasladarse al país africano.
  • Realización de la tramitación online, de forma íntegra, en la plataforma de PlayOff. De forma individual, puede acceder a su espacio personal (ficha) y gestionar desde ahí la tramitación y el pago mediante tarjeta. De esta manera el trámite resulta ágil y rápido. Para realizar la gestión en nuestras oficinas, será necesaria la CITA PREVIA
  • Y más...


 

TARIFAS LICENCIAS Y SEGUROS TEMPORALES 2024

Patrocinadores: