Nueva normativa de homologación de senderos de la C.V.

Nueva normativa de homologación de senderos de la C.V.

El Comité de Senderos de la FEMECV ha publicado esta nueva documentación y el modelo para redactar el proyecto o memoria justificativa que sustituye a los antiguos formularios.
Comité de Senderos

 
 
En la normativa destaca la apuesta por la calidad y no por la cantidad de kilómetros señalizados y por ello se han establecido unos criterios como la no homologación de recorridos con el más del 10% de asfalto o con un máximo de un 25% de trazado coincidente con otros senderos homologados. También se tendrá en cuenta si el promotor tiene expedientes abiertos o senderos con controles de calidad condicionados o negativos.
 
La memoria contiene la justificación y objetivos del proyecto, información de las sendas o caminos recuperados, o del inventario municipal de caminos. Además, se reseñarán los espacios protegidos por los que pasa el sendero y la adaptación del sistema MIDE para la valoración de la dificultad.
 
Por su parte, el procedimiento indica, paso a paso, los trámites a realizar y los plazos fijados para cada uno de ellos.
 
A nivel interno se está trabajando en el nuevo diseño de fichas que utilizan los técnicos de senderos en los trabajos de homologación y controles de calidad. En referencia a estos últimos se ha ampliado la dotación presupuestaria, lo que permitirá realizar más controles durante el año 2020.
 
Puedes encontrar toda la DOCUMENTACIÓN HOMOLOGACIÓN, AQUÍ. 
Los FORMULARIOS DE PROYECTOS DE SENDEROS, AQUÍ. 
 
 

Patrocinadores: