Nuevo curso de Árbitro/a Autonómico de Escalada de Competición.

Nuevo curso de Árbitro/a Autonómico de Escalada de Competición.

La EVAM, junto con la vocalía de Escalada de Competición, ha organizado este curso para dotar las competiciones de la Comunidad Valenciana del equipo técnico adecuado para su supervisión y arbitraje.
Área de Comunicación FEMECV

   

Kike Sempere, responsable de la vocalía, indica que “es necesario ampliar el equipo de arbitraje de una disciplina que está en auge y que está teniendo muy buena acogida como se ha podido ver en las pruebas de la Liga Infantil de Escalada celebradas recientemente”. Por ello, se ha programado este curso cuyo director es David Mora y que se realizará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en Montesa (Valencia), con una duración de 22 horas teórico/prácticas.   

 

Miguel Anta, director de la Escuela Valenciana de Alta Montaña, comenta que “este curso está homologado por la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM), tiene ámbito autonómico y los alumnos que finalicen el curso y obtengan el título de árbitro conocerán a la perfección el reglamento de competición y deberán hacerlo cumplir en las competiciones en las que sean designados”. 

Está orientado a: 

Técnicos Deportivos de la especialidad de escalada. 

Responsables de programas de tecnificación o escuelas de escalada. 

Deportistas con experiencia en competiciones de escalada. 

Responsables de clubes organizadores de competiciones de escalada. 

La inscripción estará abierta hasta el día 25 de abril, y el precio del curso es de 230€. Es requisito indispensable disponer de la licencia deportiva FEDME del año en curso (2022). Disponer de la ESO o equivalente.   

 

Puedes consultar contenidos, horarios, profesorado… en el dossier que se adjunta. 

También puedes ponerte en contacto con la escuela para solicitar información en: 

E-mail: evam@femecv.com Teléfono: 965 439 747.              

Patrocinadores: