Nuevo módulo para el ciclo final de escalada: equipamiento.

Nuevo módulo para el ciclo final de escalada: equipamiento.

El fin de semana del 13 al 15 de mayo, el alumnado de esta modalidad impartida en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV, recibieron este módulo formativo.
Área de Comunicación

 
El viernes se realizó una clase online, para aprender los conceptos básicos. Tipos de rocas, de anclajes, sistemas de trabajo en suspensión y responsabilidades del técnico /a como Equipador/a.
 
El sábado se eligió para esta formación las Peñas del Rey, comúnmente conocido como Cabreras, ubicado en la localidad de Sax. Se inició la sesión aclarando los conceptos básicos sobre colocación de los diferentes tipos de anclajes.
 
Después se escalaron varias vías de la zona para reconocer su estado y planificar el plan de actuación. Se eligieron para su reequipamiento las vías Tupungato y la vecina Muerte Sabrosa. Se instalaron nuevos anclajes para los rapeles y se instalaron cuerdas para comenzar los trabajos al día siguiente. Al descender en rapel por las vías, se descubrió un nido ocupado y decidimos no reequipar el largo para no molestar al ave.
 
El Domingo se sustituyeron todos los anclajes de la vía Tupungato y el largo superior de Amor brujo. Se retiraron todos los anclajes antiguos y se taparon para disimular los agujeros de los parabolts antiguos y de los spits originales. El material instalado es parabolt de 12 mm.
 
Al terminar la jornada pudimos ver como un enjambre de abejas se instalaba en el agujero entre las vías Ainara y Doce metros por hora. Recomendamos no escalar en la parte izquierda del sector Pared Central.
 
 

Patrocinadores: