Penúltima Prueba de Copa de España de Marcha Nórdica

Penúltima Prueba de Copa de España de Marcha Nórdica

Este pasado fin de semana los representantes de la selección FEMECV de Marcha Nórdica, acudieron a esta prueba que se celebró en la Cala Agulla, Mallorca.
Departamento de Comunicación

 
 
Un recorrido de 16 km,  muy  bonito en  buena parte (ya que pasaba por una zona de la red Natura 2000)  pero muy exigente y con un calor inusual en el mes de octubre. No solo  se trataba de un  circuito “rompepiernas”,  sino que además  estaba aderezado con diversos cambios de terreno, asfalto, tierra, arena y sus consiguientes cambios de pads, que sumaban un plus de nervios y rotura de ritmo.
Todas esas peculiaridades fueron afrontadas con éxito por nuestros representantes.  Se consiguieron los objetivos previstos, que eran que todos los que estaban en condiciones de puntuar para el acumulado de la Copa de España así lo consiguieran.
 
Ramón Álvarez, nuestro actual campeón de España,  venció la prueba con la autoridad a la que nos tiene acostumbrados: 1º Absoluto y 1º en su categoría. Además, consiguió los puntos necesarios para convertirse en vencedor absoluto de la Copa de España, matemáticamente hablando.
Silvia Jordá, debutando este año en la marcha nórdica, sigue sumando éxitos, consiguiendo el 1er. puesto en su categoría Senior.
Víctor Candela y Xavier Llopis, consiguieron un 2º y 3er. puesto en su categoría veterano A.
Rosario Martín, incombustible, obtuvo un merecido 3er. puesto en su categoría de Veteranas C.
 
Estas puntuaciones los ponen a todos en inmejorables condiciones para conseguir subir a pódium en la última prueba de la Copa que se disputará el último fin de semana de este mes en Donostia.

El resto de componentes del equipo, María Dolores Gregorio, Carmen Gaona y Sergio Casares, también realizaron una gran competición, mejorando su rendimiento e incrementando su experiencia en esta modalidad deportiva.
 
 

Patrocinadores: