PLAN DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO FEMECV BIANUAL 2018/2019

PLAN DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO FEMECV BIANUAL 2018/2019

Comienza la convocatoria para los deportistas federados en la FEMECV, para presentar su curriculum deportivo como aspirantes a este plan de tecnificación.
Nuria Gómez Almansa Departamento de comunicación

 
Podéis enviarnos vuestras solicitudes al correo direcciontecnica@femecv.com  junto con una fotocopia de vuestra licencia federativa, hasta el 15 de Noviembre de 2017.
Los aspirantes deben de contar ya con una experiencia mínima en vías largas desequipadas o semiequipadas. El perfil que se busca es escaladores de este tipo de vías, con algo de experiencia en actividades invernales (corredores, hielo, mixto, etc.) y algo de esquí (esto no es obligatorio).
Una vez recibidas todas las solicitudes procederemos a estudiarlas y elegir las que mejor se adapten al perfil que pedimos.
La edad mínima para acceder al plan es de 18 años, y la máxima 30 años.
Los que finalmente sean elegidos pasaran a realizar las pruebas técnicas y de nivel.
Para estas pruebas de nivel, ya se os indicará el lugar de encuentro, dicha concentración empezará el día 25 de noviembre a las 9:00 am y concluirá el domingo 26. Las personas que vivan cerca pueden ir el mismo día 25 a las 9.00, y los que vengan de más lejos pueden ir el viernes por la tarde y dormir allí el día de antes, esto se perfilara más adelante.
Si hubiese gastos de hospedaje, alimentación y desplazamiento corren a cuenta de cada deportista.
Pruebas: Durante los días 25 y 26 se realizarán pruebas de escalada deportiva, clásica, y artificial. Teniendo en cuenta que hay gente con niveles bajos de escalada se harán grupos de nivel y se propondrán vías según el nivel. También se harán entrevistas personales sobre el curriculum deportivo principalmente. No se trata de pruebas eliminatorias, el objetivo principal de la concentración es conoceros personalmente, ver como os desenvolvéis escalando, conocer el resto de disciplinas del alpinismo que habéis practicado a través del curriculum y la entrevista personal y explicaros como será el funcionamiento del plan de tecnificación de Alpinismo (PTA). 
Criterios de selección: A la hora de elegir a los deportistas que formarán el plan de tecnificación se tendrán en cuenta principalmente los siguientes criterios:
- Sexo, es decir se busca crear un grupo mixto de 5 chicas y 5 chicos.
- Edad, ante un curriculum similar se escogerá preferentemente a los deportistas más jóvenes. 
- Curriculum deportivo, ante dos deportistas de la misma edad se escogerá al que tenga mejor curriculum deportivo.
- Valoración global de los técnicos. 

Patrocinadores: