Renovado el convenio de colaboración entre la FVMP y la FEMECV.

Renovado el convenio de colaboración entre la FVMP y la FEMECV.

El anterior convenio entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana databa de 2004 y ahora se aprovechado para actualizar y ampliarlo.
1
Equipo de comunicación

 

El pasado día 27 de junio se celebró el acto de firma del nuevo convenio de colaboración de la FVMP, representada por su secretario general, y la FEMECV, con la presencia de su presidente Carles Ferris. Las dos entidades tienen objetivos e intereses comunes en el ámbito del fomento del deporte en el medio natural y en el desarrollo económico y social de los municipios de la Comunidad Valenciana.
 


Son muchos los ayuntamientos que en los últimos años han apostado por la creación de senderos homologados (GR®, PR® y SL®) y la práctica del senderismo como manera de vertebrar el turismo en los espacios naturales, lo cual puerta implícito un contacto especial y directo con la naturaleza, favoreciendo lo aprecio y el respecto de los ciudadanos por el medio natural, a través de la difusión de los valores naturales, culturales y paisajísticos de los municipios, que serán percibidos por un gran número de visitantes.
 


Así mismo, los municipios de montaña y los que son de interior se han convertido en un atractivo para miles de practicantes de diferentes deportes de montaña, como el barranquismo, la escalada, las carreras por montaña, la marcha nórdica, etc., dada la singularidad de estos paisajes y el clima favorable durante todo el año.



Es por eso que el nuevo convenio desarrollará, entre otros temas, los estudios e investigaciones conjuntas en relación con la proyección y recuperación del patrimonio viario tradicional en el ámbito local, hacer valer el uso de senderos homologados (GR®, PR® y SL®) como oferta deportiva y turística en el ámbito local, cursos de formación, seminarios, conferencias, jornadas, estudios y programas específicos de interés mutuo relacionados con el deporte en el medio natural y el ámbito local y la colaboración en acciones de sensibilización y divulgación así como la edición, de publicaciones y cuadernos técnicos. También se creará una comisión de seguimiento.

 


Con la formalización de este convenio de colaboración de interés para ambas partes se pretende mejorar el fomento del deporte en el medio natural y el desarrollo económico y social de los municipios de la Comunidad Valenciana.

 

Patrocinadores: