Ya está aquí el 2º número de CIMS, la revista de la FEMECV

Ya está aquí el 2º número de CIMS, la revista de la FEMECV

La publicación es una herramienta de difusión de la actividad montañera en la Comunitat Valenciana, tanto para federados como para la sociedad en general. En esta ocasión se ha editado en papel y está a la venta.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Como ya sucedió en el primer número, esta segunda edición aborda diversidad de temas. La práctica deportiva, el medio ambiente, el patrimonio histórico y natural, el reconocimiento a clubes y deportistas, la formación y tecnificación, son sólo algunos de los temas que forman parte del contenido.
El editorial está dedicado a la nueva normalidad que ha configurado en las montañas la crisis sanitaria. El confinamiento y las posteriores restricciones han limitado la práctica del montañismo. Cuando este pudo volver a practicarse, muchos aficionados encontraron que una gran masa social recurría a las montañas para disfrutar de la nueva libertad. “Y, de repente, descubrimos que ya no estábamos solos, que aquellos espacios de los que nos sentíamos amos y señores y que disfrutábamos en soledad estaban llenos de “gente”.
 
Desde CIMS se aboga por respetar y asimilar esta nueva situación y colaborar con estos nuevos usuarios para que su experiencia en la montaña se desarrolle de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. “Trabajemos juntos para que su incorporación sea la adecuada”, defienden.
En este sentido, F. Javier Sánchez Gutiérrez, del Consejo Asesor Científico de las Montañas de FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), pone de relevancia la necesidad de mitigar el impacto del ser humano y sus actividades en cimas singulares. La afluencia masiva a este tipo de entornos provoca erosión y pone en peligro la biodiversidad. “En las circunstancias descritas, ser parte de la solución implica un ejercicio de generosidad, civismo y moderación para adaptarnos a la montaña y no para “acomodar” la montaña a nosotros”, apunta.
La revista también dedica varias noticias y reportajes a la importancia de una práctica deportiva segura. Se analizan los errores comunes previos al accidente de montaña y qué debe incluir un botiquín básico para esta práctica. También se explican las ventajas de estar federado para contar con la formación adecuada y con un seguro de accidentes.
 
En la presentación han participado los directores de CIMS, Ana Olmos y Manil Raga; José Luis Ibáñez, en representación del equipo de redacción, y el presidente de la Federación, Carlos Ferrís. Durante el evento han agradecido a todo el equipo y los colaboradores su trabajo para sacar adelante esta publicación, “así como a las personas que se han prestado a dar su testimonio para ilustrar los beneficios que tiene la práctica del montañismo para el medio ambiente y para la salud”, ha destacado su presidente, Carlos Ferrís. Es el caso de Anna Blanco y Carmen González-Meneses que han contado en las páginas de CIMS cómo la montaña y la práctica deportiva les ayudaron en su recuperación tras superar un cáncer.
 
Desde este año, la revista se puede solicitar en el momento de tramitación de tu licencia (cuando has elegido tu licencia tienes la opción de agregarla como un suplemento opcional). Para todos los federados y federadas el precio es de 5€ e incluye el envío.
Si no la solicitaste en ese momento, y quieres adquirirla, está disponible en la tienda FEMECV. En este espacio también pueden solicitarla aquellas personas que no estén federadas, por un coste de 7,5€.
 
    
 
 

Patrocinadores: